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Módulo Financiero
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Módulo Financiero - Plan General Contable Módulo Financiero
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¿ Cómo podemos ayudarle ?
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exxe® financials nos gestiona la contabilidad, los activos, la contabilidad analítica y la gestión del crédito. La integración con el resto de productos dentro de la familia exxe® es total, lo que nos permite contabilizar los movimientos en el momento exacto en que se producen los sucesos empresariales.




Esquema de funcionamiento
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Contabilidad

El área de contabilidad gestiona de forma flexible y adaptable los planes de cuentas y subcuentas, adaptada al PGC en vigor.

Podrá reducir el número de cuentas usando las contabilidades auxiliares para clientes, proveedores y gestión de activos fijos, y nos permitirá trabajar directamente con los códigos disponibles en el sistema.

El sistema automatiza multitud de opciones para simplificar la entrada de datos y evitar errores. Propone la posición de cada cuenta (debe o haber) y, si es necesario, propone la cuenta de impuestos, la cuenta de activo o bien solicita el código de cliente, proveedor o activo fijo.

La contabilidad está totalmente enlazada con todos los módulos del sistema y permite configurar la entrada automática de asientos. Algunos ejemplos pueden ser la recepción o la salida de materiales o la adquisición de nuevos activos.


Gestión de activos fijos

Además, podrá realizar un control exhaustivo de las depreciaciones e identificar fácilmente los activos fijos de la empresa gracias a la incorporación de imágenes e informes avanzados.

Informa en todo momento del estado de los activos de la empresa. Disponemos del cálculo de la amortización de cada activo según su naturaleza y el método de amortización. Informa de la parte amortizada y la parte pendiente de amortización.

Cada activo se identifica con un código y una imagen.

El proceso de depreciación de la totalidad de los activos se realiza con un solo click.


Contabilidad analítica

El apartado de contabilidad analítica permite un detallado control de gastos y costes de producción.

En el caso de predefinir la imputación de cada cuenta contable (PGC) a su cuenta asociada en el plan analítico, las imputaciones se realizaran de forma automática, reduciendo el tiempo en la entrada de datos y eliminando errores.

Las imputaciones se pueden realizar de forma unitaria o realizar imputaciones a varios centros de coste previa definición de las reglas de reparto (como puede ser el porcentaje de imputación).

Esta herramienta nos permitirá realizar un seguimiento de nuestros costes y detectar dónde se producen las variaciones.


Gestión de crédito

Nos permite conocer en cada momento la situación de crédito de cada cliente, y nos permite evaluarlo y asignarle un límite. El sistema nos propondrá bloquear todas las operaciones una vez que este límite sea excedido.

El sistema permite configurar acciones para informar a los clientes de sus impagos, generando mensajes de alerta, envío de cartas y e-mails.

Para evaluar el riesgo asumido con nuestros clientes, tendremos en cuenta variables como el número de impagos, el tiempo medio de retraso o el número de retrasos.



Beneficios
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1


Integrar la contabilidad en un software único, centralizado e integrado.

2


Eliminar las entradas duplicadas de datos para evitar errores, incoherencias y retrasos.

3


Compartir la información entre los distintos departamentos, como pueden ser los departamentos de contabilidad, control de gestión, riesgos o los procesos CRM (gestión de la relación con el cliente).

4


Conocer en tiempo real la situación de riesgo de cada uno de los clientes.

5


Disponer de la información adecuada para la toma de decisiones.