CRM - Customer Relationship Management
MEJORE LAS RELACIONES CON SUS CLIENTES CON EXXE® CRM
Exxe® crm le ayudará a mejorar los procesos de marketing, ventas y servicios
¿ Qué es un software CRM ?

Nos hallamos en un momento en que el mercado exige a nuestra empresa la máxima eficiencia. En consecuencia, nos encontramos que los procesos que hasta ahora funcionaban bien empiezan a ser ineficientes.
Nos damos cuenta de que perdemos información de nuestros clientes o de sus contactos. Queremos saber más sobre nuestra competencia. Queremos disponer de la información obtenida a través de las visitas a nuestros clientes o mediante las campañas de marketing que realizamos, o bien queremos saber cuánto dinero destinamos a nuestra red comercial. Y lo que es más importante: queremos compartir esta información.
CRM (del inglés Customer Relationship Management) es una estrategia para identificar, atraer y retener a los clientes con unos procesos eficaces que ayuden a satisfacer las necesidades actuales y conocer las necesidades potenciales de los mismos. También nos permite disponer de la información necesaria que nos permita mejorar nuestros productos y servicios.
El cliente es la base de un sistema CRM, y por ello las áreas de una empresa más susceptibles de poner en marcha esta estrategia son los departamentos de ventas, de marketing y atención al cliente, para extenderla posteriormente al resto de departamentos.
CRM no es un concepto nuevo. Todas las empresas necesitan realizar actividades de CRM de un modo u otro. No importa cuál sea el negocio o su tamaño, todas las empresas deben dar a conocer sus productos al mercado, encontrar clientes dispuestos a comprarlos y proporcionar un excelente servicio al cliente para poder mantenerse en el negocio.
Un CRM nos permite fidelidad y fortalecer las relaciones con sus clientes.
¿ Cómo podemos ayudarle ?

Exxe pone a su disposición exxe® CRM, software de gestión de las relaciones con el cliente completamente integrado dentro de nuestra suite exxe®.
Exxe® crm le permitirá centrarse en su negocio y en particular gestionar sus clientes de forma eficaz, consiguiendo y conservando los clientes adecuados, reduciendo el tiempo necesario para cerrar una venta o acelerando el lanzamiento de nuevos productos al mercado mediante la segmentación o el conocimiento de los distintos canales de venta.
Nuestra solución le ofrece la posibilidad de crear y mantener una visión completa de los datos de sus clientes desde el primer contacto hasta la compra y posventa. Le permite conocer a su competencia, compartir los datos de su red comercial o conocer los retornos de las campañas de marketing que pone en marcha.
exxe® crm le da una visión global en tiempo real de la relación con sus clientes y los indicadores clave necesarios para una toma de decisiones eficaz. Gestione de forma óptima los recursos disponibles para la captación de nuevos clientes y para la mejora de nuestra relación con ellos.
Nuestra herramienta le permitirá disponer de una información única y centralizada que le permitirá una toma de decisiones eficaz.
exxe® CRM ofrece una solución rápida, flexible y económica.
Esquema de funcionamiento

Exxe® crm le ayudará a mejorar sus relaciones con los clientes en los ámbitos de marketing, ventas y servicios.
Marketing: Segmente su mercado objetivo para el lanzamiento de una nueva campaña de marketing, gestione sus inversiones y disponga de toda la información de sus clientes potenciales y de su competencia.
Ventas: Gestione sus clientes, sus contactos, sus actividades, su competencia y sus oportunidades de venta.Disponga de una metodología mediante la estandarización de sus ciclos de venta que le permitan convertir sus oportunidades en ventas. A partir de la imputación de gastos comerciales, obtenga información sobre el destino de sus recursos económicos.
Servicios: Mejore la relación con sus clientes mediante la gestión de las peticiones de servicio, las actuaciones realizadas y analizando las incidencias de nuestros productos o servicios.
Procesos

Detallamos a continuación algunos de los procesos gestioandos por exxe® crm:
Clientes y contactos: Gestione de forma eficiente todos sus clientes y sus contactos. Esta información podrá ser utilizada para realizar segmentaciones de mercado.
Actividades: Organice su agenda, comparta y controle todas las actividades que realice en sus relaciones con terceros.
Competencia: Conozca su competencia y desarrolle estrategias y acelere el crecimiento de sus productos y servicios.
Oportunidades: Gestione todas sus oportunidades de negocio y establezca una estrategia eficaz para convertirlas en negocio.
Campañas de marketing: Disponga de toda la información de sus campañas, sus objetivos, a quién van dirigidas o las oportunidades surgidas.
Control de gastos: Analice el coste que le supone cada cliente, cada actividad realizada, cada campaña de marketing, el coste de su red de ventas o de su departamento de marketing.
Call center: Almacene toda la información acerca de las incidencias que le comunican sus clientes y gestione de forma eficiente las actividades necesarias para resolverlas. Analice dónde se están produciendo las incidencias y utilice esta información para mejorar sus productos y servicios.
Beneficios

1 |
Centrar todos los esfuerzos en identificar, atraer y retener a sus clientes. |
2 |
Disponer de la información necesaria que nos permita mejorar nuestros productos y servicios. |
3 |
Dar a conocer nuestros productos y servicios al mercado utilizando eficazmente los recursos necesarios. |
4 |
Acelerar el tiempo necesario para cerrar una venta. |
5 | Conocer a su competencia permitiéndole adaptar su estrategia de forma eficaz en cada momento. |