PostHeaderIcon Más control interno, ¡por favor!

En un artículo publicado por “La Vanguardia” el 30 de mayo de 2010, Jordi Goula hace una fotografía de la problemática de realizar una mala gestión. En el artículo destaca que solo un tercio de las pymes españolas cuenta con la metodología necesaria para una buena gestión.

Goula dice en este artículo que parte importante de los efectos de la crisis actual vienen explicados por la ausencia de control de gestión interno. A continuación define los pilares básicos para un buen control interno: establecer objetivos, marcar una estrategia y monitorizar la ejecución de esta estrategia con mecanismos de control apropiados.  Nuestro objetivo debe ser pasar de la intuición a la certeza.

En el artículo también formula una pregunta muy interesante: El empresario controla la empresa, o es la empresa la que le controla a él. Es decir, si pasa lo que quiere que pase o pasan cosas y luego se entera.

Goula, finalmente se pregunta si muchas empresas son conscientes de su vulnerabilidad.

En exxe ofrecemos las herramientas necesarias para monitorizar su negocio, y disponer en tiempo real y de forma precisa, de toda la información necesaria para una toma de decisiones eficiente.

Mas-control-interno