PostHeaderIcon ¿Qué es un CRM?

CRM (del inglés Customer Relationship Management) es una estrategia para identificar, atraer y retener a los clientes con unos procesos eficaces que ayuden a satisfacer las necesidades actuales y conocer las necesidades potenciales de los mismos.

El cliente es la base de un sistema CRM, y por ello las áreas de una empresa más susceptibles de poner en marcha esta estrategia son los departamentos comerciales, de marketing y atención al cliente, extendiéndose posteriormente al resto de departamentos.

CRM no es un concepto nuevo. Todas las empresas necesitan realizar actividades de CRM de un modo u otro. No importa cuál sea el negocio o su tamaño, todas las empresas deben dar a conocer sus productos al mercado, encontrar clientes dispuestos a comprarlos y proporcionar un excelente servicio al cliente para poder mantenerse en el negocio.

Un CRM nos permitirá:

- Aprovechar al máximo la información de los clientes.

- Mejorar la eficiencia y la eficacia de cara al cliente obteniendo más información, y más precisa, para un aprovechamiento mas rápido por el personal de ventas.

- Aumentar la retención y la fidelidad de los clientes proporcionando a los empleados del servicio de atención al cliente toda la información que necesitan para satisfacer o superar las expectativas que demandan.

Un CRM nos permite fidelizar y fortalecer las relaciones con sus clientes.

Exxe pone a su disposición nuestro software exxe crm.