El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Módulo ProducciónMódulo Producción - Planificación Módulo ProducciónMódulo Producción - Bono de Trabajo Módulo ProducciónVea una demostración de su funcionamiento, haciendo click en la imagen
MÓDULO PRODUCCIÓN
cabecera



El módulo de producción estandariza nuestros procesos internos, mide y controla los procesos productivos para alcanzar la máxima productividad. El apartado de planificación de la producción garantiza el cumplimiento de los plazos de entrega para optimizar nuestros recursos productivos.

El módulo de producción se divide en dos apartados, la gestión de la producción y el control de la productividad.

La gestión de la producción se basa en el lanzamiento de órdenes de fabricación, asignando los materiales para su producción e informando de las desviaciones en consumo, desviaciones en tiempo de producción y el porcentaje de producto defectuoso en el proceso de fabricación.

El control de la productividad captura las operaciones (manual o automatizado) que realiza cada operario. Esta información será utilizada en el análisis del rendimiento, eficacia e ineficiencias de la planta en los distintos turnos de trabajo, las células de producción y operarios.

El control de la productividad permite trabajar con incentivos o marcar objetivos a la productividad tanto individuales como colectivos.

Planificación de la producción

A partir de los pedidos de clientes, los materiales disponibles en el almacén, las fechas de recepción de los materiales y la capacidad productiva instalada, el sistema propondrá una planificación de la producción. Esta planificación teórica podrá ser validada por el responsable de producción, o bien ser modificada según las necesidades puntuales de cada momento.

Esta información permite dar fechas de servicio a los pedidos entrantes con una máxima fiabilidad.

Mantenimiento

El apartado de mantenimiento permite conocer el estado de las instalaciones y maquinaria, las intervenciones realizadas y la disponibilidad de recambios.

Nos permite confeccionar un calendario para el mantenimiento preventivo de modo que se reduzcan las intervenciones correctivas imprevistas.

Dispondremos de una completa información de intervenciones por parte del equipo de mantenimiento, que nos permitirá valorar los costes del mantenimiento preventivo y correctivo.