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Módulo LogísticaMódulo Logística - Órden de Fabricación Módulo LogísticaMódulo Logística - Órden de Venta Módulo LogísticaMódulo Logística - Pedido Módulo LogísticaVea una demostración de su funcionamiento, haciendo click en la imagen
MÓDULO LOGÍSTICA
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El módulo de logística gestiona eficientemente el aprovisionamiento de materiales, permitiendo una alta rotación de materiales en stock y un mínimo volumen de producto acabado con un bajo riesgo de obsolescencias. El apartado de compras proporciona la información necesaria para comprar al mejor precio en cada momento.

Lanzamiento de órdenes de compra y su relación con las recepciones de materia prima

A partir de las órdenes de compra introducidas, exxe dispone de toda la información necesaria para garantizar que sólo aquellas compras efectuadas serán aceptadas para su recepción. Con estos mecanismos se evitan sobrecostes producidos por entregas no solicitadas a nuestros proveedores y se logra el control de los plazos de recepción comprometidos.

El sistema nos alertará de los retrasos en las entregas para prever las acciones necesarias.

La recepción de pedidos de cliente y su salida de almacén

A partir de los pedidos de clientes introducidos, el sistema controlará los plazos de entrega y cantidades comprometidas, lo que permitirá evaluar el grado de satisfacción de nuestros clientes.

Con la lectura de códigos de barras garantizamos la salida de los materiales a entregar, bloqueando toda salida así como la impresión de su albarán de entrega en el caso de detectar una discrepancia entre la salida programada y la lectura de los materiales preparados por el equipo del almacén.

Gestión eficiente de las compras (MRP)

Con la utilización de la herramienta MRP (“Material Requirements Planning” o “Planificación de los Requerimientos de Material”) introduciremos los pedidos / programas de clientes y la planificación de la producción. A partir de los datos introducidos, será el sistema quien nos proponga la compra óptima a realizar para no romper la cadena de subministro.

Para realizar la planificación de compras se utilizan parámetros como: las existencias de materias primeras en nuestro almacén, las existencias de productos terminados, los tiempos estimados de entrega de mercancías por parte de nuestros proveedores y nuestros tiempos de producción.

Tránsitos de materiales entre almacenes

En caso de disponer de distintas plantas de fabricación, distintos almacenes o bien almacenes avanzados (JIT o secuenciadores), el sistema gestionará el tránsito de los materiales del almacén de origen al almacén de destino.

Entregas en consignación

En caso de disponer acuerdos de consignación con nuestros clientes, con este módulo gestionaremos los stocks consignados que tenemos en las instalaciones de nuestros clientes, lo cual nos permitirá realizar un correcto inventariado permanente.

El sistema nos propondrá la salida de aquellos materiales cuyo tiempo máximo pactado para proceder a su facturación haya sido sobrepasado.